martes, 18 de septiembre de 2012

WHITE SAND MANDALA DE TARA

Jueves, 20 de mayo 2010  -  http://starsoundings.blogspot.com.ar
Monjes tibetanos - White Sand Mandala de Tara
Gala Rinpoche con arenas de colores

Si tu no vistes el Tara Blanca Sand Mandala pintado por los monjes de Drepung, Monasterio Loseling te  perdistes un evento espectacular. Como parte del programa denominado Las Artes Místicas del Tíbet , cinco monjes pasaron una semana pintando una arena de cuatro pies mandala en el Grand Foyer del Wezel Van.
En todas las tradiciones artísticas del budismo tántrico, pintando con arena de colores filas como uno de los más singulares y exquisitas. Tuve la oportunidad de pasar cinco tardes  con el jefe del monasterio, Gala Rinpoche, hablando de mándalas, meditación, budismo, la ilusión y la impermanencia.  Explicó que los monjes pasan por tres años de entrenamiento riguroso para aprender este arte.  
Incluye la meditación, geometría, control de la respiración y una iniciación final. A la sombra de un santuario dedicado a su Santidad el Dalai Lama, Gala Rinpoche explicó que los monjes habían dedicado sus meditaciones e intenciones a White Tara que se encontraba en el centro del Mandala.
Rinpoche explica cómo todas las emanaciones de la Diosa de la Compasión (Red Tara, Tara Blanca, etc) surgió a partir de la central de Tara Verde. Los monjes pasaron la semana meticulosamente creando el mandala de arena de mármol "polvo", que había sido coloreada con especies vegetales, y sólo colorantes de frutas. En los tiempos más antiguos, la arena se pulverizó de piedras preciosas y semi-preciosas con lapislázuli utilizados para rubíes azul, amatista púrpura para, para el rojo y el verde esmeralda.
El mándala es delicadamente creado grano a grano para generar las energías curativas de la Diosa de la Compasión a todos los seres sintientes.
Ver tambien.... http://www.wildmind.org/mantras/figures/whitetara

No hay comentarios:

Publicar un comentario