miércoles, 23 de marzo de 2011

" Aqui puedo ser verdad"



“ Francamente, cuanto más vivo más me convenzo de que la verdad es para mí lo mas importante, y de la misma manera que ´tu dices que el amor es lo primero, yo digo que la verdad es lo primero. Y es que aquí puedo ser verdad, puedo ser yo misma. ¿ Y que es “ser una misma? ” Pues no resulta tan fácil como se podría pensar. Se trata de una enorme suerte para todos los que no sean verdaderas personas de excepción el llegar a conseguirlo. Precisamente acabo de escribir a Elle sobre este tema y aduzco que no basta con “tener libertad” en mayor o menor grado, sino que es preciso establecer contacto con el ambiente, con la gente y la naturaleza…Y ser feliz, creo yo, es sentirse como un pez en el agua o como un pájaro en el aire. En fin, que pienso que sin ser uno mismo no se puede conseguir gran cosa para los demás. Con la mejor voluntad e incluso con grandes esfuerzos se da a los demás, en cierto modo, piedras en vez de pan; ambas partes saben esto…”


                                  Carta de Isak Dinesen a su madre 22 de julio de 1928 





No hay comentarios:

Publicar un comentario