viernes, 27 de abril de 2012

BUDA

Este documental de PBS por el galardonado cineasta David Grubin , narrado por Richard Gere, cuenta la historia de la vida de Buda. Un  viaje de especial relevancia para nuestro tiempo desconcertante de cambio violento y de confusión espiritual. Cuenta con el trabajo de algunos de los más grandes artistas del mundo y escultores, que a través de dos milenios, ha representado la vida de Buda en el arte ; de gran belleza y complejidad. Escuchar ideas sobre la narrativa antigua por los budistas contemporáneos, entre ellos el poeta ganador del Premio Pulitzer WS Merwin y  el Dalai Lama. Únase a la conversación y aprenda más acerca de la meditación, la historia del budismo, y cómo incorporar las enseñanzas del Buda en la compasión y la atención a la vida cotidiana. 



extraído de http://reiki-kdr.blogspot.com.ar/

martes, 17 de abril de 2012

CADA DIA UN POCO


“Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.”

Karen Blixen



Karen Christence Blixen-Finecke, nacida Karen Christenze Dinesen, más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen, nació el 17 de abril de 1885 en Rungstelund, frente al estrecho de Oresund al norte de Copenhague. Tras algunos aislados e infructuosos intentos en sus años jóvenes de abrirse camino como pintora y escritora, se comprometió con su primo sueco el barón Bror von Blixen-Finecke, hermano del que fue su amante (el barón Hans von Blixen-Finecke) y un año después embarcó rumbo a Africa para casarse con él y establecerse en una granja, donde intento cultivar café (como decía arriba), aunque sin mucho éxito.

A lo largo de todos esos años que estuvo viviendo alli y especialmente en las largas temporadas que pasaba sola en su granja de Kenia, la baronesa comienza a escribir todo lo que allí ocurre, en su granja y en su entorno, a ella y a sus amigos y a sus vecinos, los nativos africanos, y cuando finalmente todo llegó a su fin, reunió y puso en orden esos papeles, dando lugar al sorprendente libro “Out of África” (Memorias de África), donde lo que escribe resulta tan increible que parece que no fuera real lo que cuenta.


domingo, 15 de abril de 2012

El sueño imposible ( The impossible dream ) canta Tomás Jofré




Soñar lo imposible soñar.
Vencer al invicto rival.
Sufrir el dolor insufrible,
Morir por un noble ideal.
Saber enmendar el error.
Amar con pureza y bondad.
Querer. En un sueño imposible,
Con fe una estrella alcanzar.
Ese es mi afán,
Y lo he de lograr,
No importa el esfuerzo.
No importa el lugar.
Saldré a combatir y mi lema será.
Defender la virtud aunque deba.
El infierno pisar.
Porque sé que si logro ser fiel.
A tan noble ideal,
Dormirá mi alma en paz al llegar.
El instante final.
Luchar, por un mundo mejor.
perseguir, lo mejor que hay en ti.
Llegar, donde nadie ha llegado.
y soñar, lo imposible soñar.

viernes, 13 de abril de 2012

NUESTRA VERDAD

"Lo que es castigo para unos es premio para otros. Muchas veces, lo que llamamos «fracaso» hace que abandonemos una actividad que no nos corresponde por otra más acorde con nuestra verdad”.

domingo, 8 de abril de 2012

MANIPURA- MEDITACION

Manipura El chakra del plexo solar 

 “El chakra Manipura es como el sol de la mañana. Meditando sobre él con la vista fija en la punta de la nariz podríamos mover el mundo.” Gorakshashatakam, siglo X



El tercer chakra es llamado Manipura, que en sánscrito significa “ciudad de joyas“. 

Se encuentra ubicado en el plexo solar y es la sede de la personalidad.

 El tercer chakra Manipura tiene control sobre el plexo solar y los ganglios y juega un papel importante en la relación de una persona con el mundo, con las personas, lugares y cosas. Los sentimientos de satisfacción y la confianza son regulados por el plexo solar. 

La diferencia extraordinaria entre el chakra del plexo solar y los demás chakras (en particular, el chakra del corazón, que controla las cuatro emociones fuertes), es su consistencia. 

La energía que irradia de él es la más coherente y uniforme en la frecuencia del sistema de energía sutil. Se nos dice que cuando el chakra Manipura está activo y funcionando normalmente una persona obtiene la calma. . . e incluso es capaz de mantener la calma en momentos de angustia. 


 Meditación para equilibrar y abrir el tercer chakra Manipura .
 

Para empezar la meditación Manipura, encuentra una posición cómoda con la espalda recta, cierra los ojos y comienza a respirar profundamente por la nariz. 

Toma conciencia de tu cuerpo, prestando atención a la respiración durante unos cinco minutos. Después de cinco minutos, pon tu atención mental en el tercer chakra situado justo debajo del esternón y comienza a respirar dentro y fuera de él. 

En cada inhalación siente la energía en el plexo solar cada vez más fuerte. Cuando la energía se hace más fuerte, se visualiza como una bola de energía de color amarillo dorado. Visualízalo y experiméntalo cada vez más brillante por dos o tres minutos. 

A continuación, haz que tú conciencia se mueva hacia abajo hasta centrarse en la bola de energía. Conviértete en la bola de energía y siente que irradia hacia fuera de ella, primero a través de tu cuerpo y luego en el exterior.

 A medida que el chakra manipula irradia poder, puedes sentir que empiezas a disolverte. Te sentirás cada vez más acuoso y fluido. 

A medida que tu conciencia irradia desde ese centro, se sentirá una profunda empatía. Esta empatía, que es el producto de la confianza y la alegría, te permitirá sentir compasión por el dolor y el sufrimiento de los demás, así como por ti mismo. Toma alrededor de 10 minutos  esta parte de la meditación. 

Luego retorna a la respiración normal, suelta la bola de energía a partir del tercer chakra y las imágenes asociadas con él. Después de unos momentos, cuenta mentalmente de uno a cinco y al llegar a la número cinco, abre los ojos. . 
 extraido de http://larutadelailuminacion.blogspot.com.ar/

jueves, 5 de abril de 2012

Walt Whitman


Visitando a Walt Whitman en el silencio de los sigl0s

Extraído del blog : http://libroabierto.vmramos.com

" Me canto y me celebro a mi mismo 
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también."


Así se presentó Walt Whitman al mundo cuando a la edad de treintiséis años empezó a escribir el poema épico "Leaves of Grass" ("Hojas de hierba"), casi a mitad del Siglo Diecinueve.

Digo que se presentó al mundo porque sus palabras, trabajadas cuidadosamente a través de las décadas que vivió, eran para toda la humanidad e incluso para la humanidad futura, sabiendo él entonces que sus versos rompían con el pensamiento de su tiempo.

Otros expertos podrán decir más de él, pero Whitman abandonó la rima convencional de los versos de sus días. Whitman mezcló los géneros, porque su poesía es a la vez narración, canto, crítica y exaltación; es cuento y novela; tiene trama, carece de medidas pero no de ritmo. Whitman resquebrajó también el puritanismo de su época ... Dijo lo que tenía que decir, aunque en principio su libro no lo publicara nadie más que él y aunque muy pocos fueran los intelectuales de su época que se interesaran en esa poesía rara e iconoclasta.

Cómo evitar detenerme un día y volver al pasado desde el que Whitman existió si casi todos los días paso apresurado por la carretera que da con la casa donde Whitman nació y dio sus primeros pasos en West Hills, Nueva York.

Fui al pequeño museo en que se preserva como patrimonio cultural su casa de nacimiento y, como es de esperarse con este tipo de celebridad literaria, encontré el establecimiento vacío. Mi vehículo era el único estacionado en el área de visitantes en un sábado de sol esplendoroso...

Detrás de esta cerca que separa la casa de los Whitman de la civilización, andaba yo en otro plano: viendo el pozo donde la familia sacaba de beber, caminando por la sala que ahora parece estrecha y diminuta, entrando hasta el mismo aposento donde la mamá de Whitman se acostó en una cama de paja y lo empujó al mundo un treintiuno de mayo de mil ochocientos diecinueve -- el segundo de de nueve partos a través de los años. Subí las escaleras y recorrí los recovecos de la casa, miré por las ventanas donde el pequeño poeta descubrió la luz azulosa de estos lares y terminé en la cocina, rústica y llena del olor de los siglos.

Whitman solamente vivió en este lugar hasta los cuatro años de edad, así que no había aquí ni asomo de su escritura, aunque sí un pedazo de propiedad donde dos siglos parecen haber transcurrido en vano, como si el espíritu de esa poesía, escrita para otro tiempo, hubiese invadido las paredes y pisos de madera, las chimeneas manchadas del humo viejo, para decirnos: yo fui un ser común y corriente, como tú.

Me he convertido en cualquier presencia o verdad de humanidad en este lugar..."



respuestas de los lectores:



"... Enorme misterio la vida.  la dimensión de otro tiempo en que el pozo era pozo, el jergón de paja era de paja, en que los niños nacían empujando la madre, en que las hojas de los árboles se mecían impulsadas por el viento, en que los hombres si eran auténticos todavía podían hablar con verdad…   El hombre se ha alejado de su ser, de su naturaleza, de las hojas de los árboles, de su alma tal vez. No sé.  Resuenan esos versos maravillosos cantando a la plenitud de la vida, al cuerpo que nos acoge, a la maravilla del amor y el deseo..."   JoseluOct 10, 2011 07:35 AM 


miércoles, 4 de abril de 2012

EL PELIGRO


Creo que el mal en la historia de la humanidad está aquí resumido... 
Dmar.

lunes, 2 de abril de 2012

ETAPAS DE LA VIDA

" Para recordar siempre…
Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por que. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse."