sábado, 10 de diciembre de 2011

Pensar y sentir

"La mayoría de los hombres son entrenados desde pequeños para que piensen lo que pasa y no para que lo sientan...  Pensar y sentir pasan a ser sinónimos. Los hombres aprenden que deben manejarse con el pensar; las mujeres aprenden que deben conducirse con el sentir. Los hombres expresan los sentimientos en términos de pensamientos, porque confunden sentimientos con pensamientos u observación. 
 "El propósito de expresar los sentimientos es comunicar al resto de la gente como se experimenta el mundo. Como nos afecta, lo que nos dicen o piensan". En una pelea entre hombre y mujer, el hombre utilizará "su lenguaje" de lógica y razón y la mujer empleará  "su lenguaje" de sentimientos y emociones:
      Las expresiones de sentimientos de la mujer tienen efecto directo sobre los sentimientos del hombre, aunque él no lo advierta. Si los hombres reconocieran sus sentimientos entenderían mejor lo que les sucede y podrían expresar sus sensaciones, sintiéndose menos frustrados y manipulados. Advertir sus propios sentimientos les facilitaría poder controlar el abuso, al manifestarlos directamente en la comunicación. Mostrar su intimidad, lo que hay dentro de sí mismos."  Mónica Liliana Dohmen.